lunes, 7 de mayo de 2012

El que la sigue la consigue. La superluna sobre Barcelona y un modesto time lapse.

Tras las nubes que ocultaron la salida de la Luna el sábado, ayer domingo me dio por intentarlo de nuevo. Por la tarde, el cielo estaba mucho más despejado y así continuó hasta bien entrada la noche, permitiendo la observación de la salida de nuestro satélite.

Tras el crepúsculo, me preparé para fotografiar el pequeño acontecimiento. Me alegró ver que no era yo el único entusiasta:
 
Al cabo de un rato, ya con el cielo completamente oscuro, apareció la Luna con un color anaranjado muy intenso, debido a la alta dispersión que producían las capas atmosféricas tan cerca del horizonte.

El horizonte del Mediterráneo corta el disco lunar 

A medida que subía el astro, se constataba el tremendo efecto de deformación del disco lunar, en este caso debido a la no homogeneidad del índice de refracción en las turbulentas capas inferiores de la atmósfera:

Con el astro ya más alto, tomé alguna otra imagen del estilo de las que había tomado el día anterior:

Para terminar, les dejo con este modesto micro time lapse -improvisado y sin pretensiones-, que se me ocurrió hacer cuando comencé a tomar las primeras fotos:
 

4 comentarios:

Berto Garcia dijo...

Que bien me alegro mucho que lo pudieras conseguir ..buenas imagenes saludos

Didac Díaz dijo...

I jo sense pujar al turó de la Rovira a veure-ho

Viajes de Primera dijo...

Precioso! Cómo cambia el perfil de una ciudad según sea de día o de noche, haya o no luna lunera!Felicidade

MartinAngelair dijo...

Supermoon of May 2012 over Barcelona,...

...Qué bueno!





Perseverante, tenaz,...de eso ya nos dimos cuenta desde que nos relataste tu aventura con los menonitas,...o sencillamente ver tus fotos.



(creo que todos los buenos fotógrafos tenéis mucho de 'cabezotas',... :)





Beso.
B.T.C.J.