miércoles, 16 de noviembre de 2011

El punto azul pálido visto más de cerca

D'où venons nous Que sommes nous Où allons nous de Paul Gauguin

El otro día hablábamos de subirse a un avión como alternativa a salir al espacio exterior para ver nuestro mundo desde lo alto.

Un reciente time-lapse realizado desde la ISS -de lejos el mejor que haya visto hasta el momento-, nos ofrece la posibilidad de imaginar como sería disfrutar de esa experiencia.

Estoy segurísimo de que les dejará maravillados. A mi me parece glorioso, me hace pensar y sentir cosas parecidas al famoso punto azul pálido, y es un nuevo ejemplo del privilegio que supone el vivir en nuestra época.

En la actualidad tenemos la posibilidad de dar un nuevo paso más allá del clásico dibujo que muestra la evolución del ser humano hasta caminar erguido. Un último paso en el que miramos hacia arriba y descubrimos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.


3 comentarios:

Marc dijo...

¡Impresionante el video! La verdad es qué somos muy poca cosa, ahí metidos en el globo con las tormentas haciendo lo que les da la gana y sin ver más allá de nuestras narices.

JC dijo...

Buen video, Jordi.

Desde el sector espacial, en el que trabajo, detecto cierta desilusión y escepticismo general por las inversiones en tecnología en estos tiempos de crisis.

Con este comentario tuyo, añadiré un argumento más a mi discurso pro-espacio!

MartinAngelair dijo...

Por circunstancias personales,...o simplemente por las actuales circunstancias de crisis, ya no sólo económicas,...había comenzado a tener menos fe en la humanidad y se traducía en muchos días de baja estima personal,...


...es entonces cuando recuerdo como puedo, en mi caso, llegar a vivir la música,...y a continuación aparecen de nuevo otros puntos de luz que me hacen inmensa,


...que hacen inmenso este punto de azul pálido.





Muchas gracias Jordi,...no he sentido vértigo,...

...y también has añadido (literalmente,... :), música a este momento de mi vida.





(Allons-y! que decía yo mucho hace también muchos años,... :)





Beso.
B.N.C.J.